Se aprobó la licencia del Intendente y el aumento de la tarifa de taxis
La sesión llevada a cabo el lunes, tuvo condimentos inesperados. La renuncia al cargo de Secretario de Obras Públicas de Pedro Iannuzzi para volver a su banca de Concejal, fue el paso necesario para que Barrera pida licencia del 4 al 17 de octubre y de esta manera, su lugar sea ocupado por el ahora ex Secretario.
También se aprobó, a pesar del desacuerdo de varios propietarios, el aumento de la tarifa de taxis. La misma pasará a ser de $ 1.200 la bajada de bandera y de $ 100 la ficha cada 110 mts.
En consonancia con el pedido realizado con antelación por el Ejecutivo, se aprobó un pedido del AHRCA sobre la necesidad de volver a poner en vigencia el PreViaje. También fue aprobada la solicitud del ROTARY de aprobar el proyecto «Corazón por el medio ambiente». Se aprobó también el repudio a las Diputados que visitaron a los genocidas presos en la cárcel de Ezeiza, presentado por la APDH local. En ese orden se aprobó el acuerdo firmado por la Asociación Abuelas de Plaza de mayo y la Municipalidad que consiste en colocar en las boletas de Tasas textos de la campaña de búsquedas de nietos que sigue tan vigente como el primer día. Con referencia al proceso licitatorio que se abrió para la Concesión del Servicio de Recolección de Residuos, se concedió a la empresa Santa Elea una prórroga de 30 días para permitir el estudio y convalidación de las ofertas.
En otro orden de cosas, se aceptó la donación de un vehículo por parte de la Provincia y se convalidó el convenio firmado por la Municipalidad y la CAME.