En primer lugar, Jorge Martinez Salas, nieto de don Carlos, agradeció la invitación al evento, recordó anécdotas de su vida y aprovechó para recordar el cumpleaños nº 80 del fundador, quien recibió la cruz al mérito, máximo reconocimiento, por parte del embajador de Alemania. Además, manifestó que don Carlos estaría orgulloso de lo que hoy es Villa Gesell y felicitó a las autoridades por el trabajo realizado durante la temporada.
Luego, la jefa de Museos, Bettyna Feal, acercó el saludo de Rosemarie Gesell y Sonja Tomys, y destacó el trabajo del equipo de museos, que superó los 10 mil seguidores en las redes sociales, gracias a la difusión de la historia de la localidad. A su vez, reflexionó sobre lo que hubiera hecho don Carlos en esta pandemia.
Por su parte, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, dedicó unas breves palabras y resaltó el legado de trabajo, responsabilidad y tenacidad de don Carlos para poder enfrentar el contexto actual.
Por último, Angelini manifestó: “Hoy es un día muy especial. Creo que don Carlos es un ejemplo para todos y hay que seguirlo y conmemorarlo”, y agregó: “Tenemos un desafío por delante en seguir la historia con cada uno de los chicos”. Asimismo, felicitó el trabajo de los museos y agradeció a cada uno de los pioneros.