El mecanismo está previsto en la pieza legal
La Secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda del Municipio de Villa Gesell, a cargo de Juan Duarte, evalúa una serie de propuestas recibidas por parte del Colegio de Arquitectos de la delegación local.
Data
El nuevo Código tiene una gran cantidad de hectáreas para poder desarrollar proyectos inmobiliarios, pero además de destinar el 50% como reserva, garantiza la generación de 900 hectáreas destinadas a espacios verdes y prioriza un nuevo frente costero que no tiene ningún distrito de la zona atlántica con un respiro de 250 metros para los nuevos desarrollos. El plan tiene prevista la posibilidad de revisión cada dos años, cuestión esta que se llevó a cabo recientemente.
Revisión
Se debe a que la revisión del Plan de Ordenamiento Municipal (POM), contemplada cada dos años, tiene el propósito recopilar propuestas y consideraciones de diversos actores para mejorar el documento que regula el desarrollo territorial de la localidad.
En este contexto, Duarte mantuvo una reunión con la Coordinadora de la delegación, la arquitecta Martha Pérez Schneider y el coordinador del IHAT, Juan Manuel Freda, quienes le acercaron diversas consideraciones de las cuales participaron profesionales locales.
Este importante encuentro de proceso de revisión, se mantuvo el pasado 19 de junio, dándole lugar también al compromiso de continuar trabajando en el desarrollo sostenible y planificado de la ciudad de Villa Gesell.