El Deportivo Atlético Marroquí se propuso volver a la Liga Madariaguense y para eso sabe que se tendrá que preparan con todo. Desde hace dos semanas comenzó la pretemporada en la tradicional canchita del sur geselino.
Días atrás «Quique» Villamón realizó la convocatoria de jugadores y desde allí, unos veinte futbolistas fieles al DAM junto algunas caras nuevas, ya se mueven bajo las órdenes del entrenador y fundador del club.
Los primeros días fueron y serán para aflojar, conocerse y ponerse a punto de a poco, mientras que entradas las semanas los trabajos se irán intensificando de cara a un eventual inicio de Liga Madariaguense.
De hecho, esta semana se empezó a ampliar el horario y el plantel trabajará tres días a la semana, en turnos de dos horas. El entrenamiento consta de trabajos físicos en los primeros minutos, para luego distender con fútbol reducido o algún «picadito» con distintas reglas.
Con la reinserción del Marroquí, el alta del Golf Club, sumado a los ya clásicos Atlético y San Lorenzo, Villa Gesell volvería a contar con cuatro equipos tras cinco años (2016 con Defensores del Oeste, DAM, San Lorenzo y Atlético) sin el póker de clubes geselinos.