La provincia de Buenos Aires tiene varios destinos turísticos que conforman una oferta tan diversa que puede satisfacer la demanda más exigente. En la temporada estival la playa ocupa la preferencia de la mayoría, por lo tanto, no es casual que Villa Gesell haya sido el lugar elegido para presentarla. El encuentro se iba a llevar a cabo el lunes, pero, las trágicas consecuencias del temporal que soportó Bahía Blanca, hicieron que el Gobernador decretará tres días de duelo en el territorio de la Provincia y por lo tanto se suspendiera el evento. El acto será mañana, viernes 22 de diciembre a las 12 del mediodía en playa y Paseo 112.
Barrera invita
«Por el temporal, el lanzamiento de la Temporada se pasó para este viernes. Será la primera vez que esta apertura sea en Villa Gesell y con la presencia del Gobernador. Los espero a todos para disfrutarlo y seguir trabajando juntos para posicionarnos como el mejor destino turístico del país», expresó en sus redes sociales el Jefe Comunal.
Antecedentes
La inauguración de la temporada estival bonaerense, que tradicionalmente se llevaba a cabo en Mar del Plata, se realizará este año en nuestra ciudad, lo que representa claramente una muestra de apoyo del Gobernador a la gestión Barrera.
El acto se pospuso ya que tenían previsto hacerlo este pasado lunes 18 de diciembre. Debido al duelo provincial por las víctimas del temporal y la emergencia climática, se pasó al viernes 22 de diciembre.
Barrera
“Esta designación histórica representa una noticia de trascendental importancia para Villa Gesell, generando expectativas elevadas en cuanto a la afluencia de visitantes durante todo el verano”, dijo en un comunicado.
Señaló en declaraciones radiales agregó que “gracias a Dios, el temporal no afectó sobremanera al Municipio, dado que solamente tuvimos lluvias persistente en varios días provocando daños menores en la playa y en los 300 kilómetros de calles de arena”.
Visitantes
Si bien no existe confirmación oficial, se espera la presencia de las principales figuras de Gabinete provincial, entre ellos el ministro Gobierno Carlos Bianco, el de Producción Augusto Costas, el de Seguridad Javier Alonso, el de Salud, Nicolás Kreplak, la ministra de Comunicación Pública Jesica Rey y el flamante titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis.
Kicillof político
La construcción política de Kicillof en la provincia es atípica. En los últimos tres años caminó por un andarivel diferente al que lo hicieron Máximo Kirchner y los intendentes del conurbano. Poco afecto a los quinchos peronistas, el gobernador se mantuvo seguro con su núcleo más fiel de colaboradores. No sumó intendentes y casi no tiene legisladores propios.
La gran decisión
Pero, la decisión de Cristina Kirchner de correrse de las candidaturas obligó al gobernador encarar otro camino. Instaló su candidatura a la reelección -aun cuando los jefes del peronismo lo promovían como posible candidato a presidente-, se animó a lanzar el poskirchnerismo cuando habló de la necesidad “nuevas canciones” y hasta desafió directamente a Máximo cuando se adelantó a las definiciones y dijo que Verónica Magario volvería a ser su compañera de fórmula.
La gran apuesta
Kicillof juega fuerte en política. Apuesta todo a un pleno, pero lo hace de manera silenciosa. Desmiente tensiones, aunque esas tensiones estén ahí y sean evidentes. En lugares y momentos inesperados sorprende con declaraciones fuertes, aunque medidas y ajustadas.
Cambio
Por eso, hay que auscultar con detenimiento los hechos de los últimos meses para ver que el Kicillof actual no es el que llegó a la provincia de Buenos Aires a fines de 2019.
El círculo
Ahora, su círculo político es más amplio. Los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) reportan directamente al gobernador. Lo mismo sucede con el ex secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque y otros actores principales de la política nacional no pertenecientes al peronismo.
El paso necesario
Pero, el gobernador sabe que debe dar el salto. Pasar de ser un administrador de la provincia para convertirse en un líder del peronismo bonaerense, que no es lo mismo.
El enemigo
Axel de ha transformado en el enemigo principal de la derecha argentina y la corporación mediática. Es, para ellos en candidato natural de quienes conforman el Movimiento Nacional y Popular. Ganó todas las elecciones, tiene una sólida imagen entre los independientes y es un gestionador híper activo que nunca hizo distinciones entre los Intendentes, llevando obras públicas a todos ellos. Tendrá un año difícil sin lugar a dudas. Pero tiene el apoyo popular y eso lo sostendrá.