La máxima referente del Frente Renovador en el Distrito, entrevistada en Radio Municipal, se refirió al debate presidencial al que calificó como «un acto de la democracia que se debe valorar». Hizo un análisis del mismo y agregó que «la campaña viene muy bien. Tenemos una militancia altamente comprometida con el proyecto que lo sale a defender todos los días».
El debate
«Creo que independientemente dela posición política que asuma cada uno, fue un acto de la democracia eso es lo que fundamentalmente tenemos que valorar. Estamos viviendo un balotaje en el que la gente puede volver a expresarse con el voto, volver a elegir, inclusive repensando su voto anterior».
La importancia del cara a cara
«Creo que en el debate quedó demostrado lo necesario que es que los dos candidatos puedan expresarse para toda la población, aún para aquella que no está en el día a día de la charla política, de los análisis políticos y que en esa ocasión puede ver como son, comparándolos en directo, quienes quieren conducir el destino del País».
El modelo de país
«Como se venía viendo desde las publicidades, entrevistas, se confirmó que Sergio Massa, con las propuestas, con el equilibrio, con la defensa de los Derechos Humanos y de nuestras queridas Islas Malvinas y el reconocimiento y respeto a los ex combatientes, a los que tanto valoramos. Además dejó en claro el modelo de País que quiere, que defiende, en permanente crecimiento, con todos adentro».
Un personaje peligroso
«Enfrente había un candidato que no solo mostró su inestabilidad emocional, también su volatilidad política, ya que se desdijo continuamente de todo lo que había afirmado durante su campaña, mostrando ahora que lo habían colonizado. Macri, Patricia Bullrich y todo su equipo le marcaron que lo que decía era contraproducente para llegar a la presidencia y lo transformaron, en los dichos en otro, aunque en el fondo siga siendo el mismo personaje peligroso. Mentirle a la ciudadanía de esa manera lo muestra tal cual es: inestable, caradura, impresentable e imprevisible».
Milei y la democracia
«De lo que se desdijo, no es solo de lo que publicaron los medios, sino de lo que presentó como programa ante la Justicia Electoral. Es preocupante que la ignore, que desconozca las Leyes, el funcionamiento del País. En realidad a esto también lo manifestó en su campaña. No fue capaz de responder si creía en la Democracia, también desconoció a la Constitución Nacional y pregona la desobediencia a las Leyes».
No conoce el Estado pero lo quiere aniquilar
«No conoce el funcionamiento del Estado pero lo quiere destruir, dinamitar el Banco Central. Desconoce también las leyes que regulan el comercio exterior y que norman, en correlato con disposiciones similares en otros países, las exportaciones y las importaciones. Quiere romper relaciones con China y Brasil, ignorando lo trascendente que con las relaciones comerciales con estos países que generan más de 2 millones de puestos de trabajo. Se ha unido lo más nefasto del macrismo con el desequilibrio emocional del candidato Milei, generando una interacción política muy peligrosa para todas y todos».
Apoyos a Massa
«No es casual que como nunca ha sucedido, se expresen desde todos los sectores en contra de las políticas del candidato de La Libertad Avanza. Lo hicieron desde las Iglesias Evangélicas de la República Argentina, desde la católica. Lo hicieron también los clubes de fútbol… También se manifestaron en contra economistas muy importantes de todo el mundo. Se han expresado en general en torno a la defensa de los Derechos Humanos y de la Democracia, en el marco de los 40 años de su recuperación».
Méritos de Massa
«Hay un candidato que demostró su templanza, su conocimiento de la política y la economía, que tiene sólidas relaciones fortalecidas desde que es Ministro con los dirigentes políticos y Jefes de Estado más importantes de mundo. Tiene propuestas, certezas, sabe hacia donde vamos y que es lo mejor que le puede aportar a la Argentina para lograr su crecimiento respetando los derechos actuales e incluyendo nuevos».
Unidad Nacional ante todo
«Es clave la propuesta de Unidad Nacional. Estamos en un momento histórico que la hace necesaria. Que los mejores ocupen los lugares claves, sin importar la procedencia política. Ese, es sin dudas, un gesto de grandeza de Sergio, de fortaleza además. No hay salvadores individuales. Este no es el tiempo de los personalismos».
El valor de la militancia
«La campaña viene muy bien. Tenemos una militancia altamente comprometida con el proyecto que lo sale a defender todos los días. Están las mesas en los bancos, en otros puntos estratégicos. Se va casa por casa en los barrios. Por este compromiso quiero felicitarlos. Valoran el proyecto, asumen la dificultad de este tiempo histórico. Esta es una cruzada que debemos hacer entre todos. Con unos pocos no alcanza».
La respuesta de la gente
«En consonancia con el compromiso de la militancia, la respuesta de la gente es excelente. Muchos no pertenecen a nuestro espacio, pero confían en que el proyecto de Unión por la Patria es creíble y aporta previsibilidad. Así lo entendió la mayoría y creo que eso se va a manifestar el domingo en las urnas».