La Comisión Normalizadora de la Liga Madariaguense elaboró un protocolo para la realización de un torneo informal, o sea por fuera de AFA y el Consejo Federal, y el mismo deberá ser aprobado por los intendentes de la región para llevarse a cabo. Al cierre de esta edición se vencía el plazo de los clubes para confirmar su participación.
Sixto Giménez y Carlos Salvarezza, integrantes de la Comisión Normalizadora de la Liga Madariaguense, encabezaron la reunión con los representantes de cada club y les presentaron el protocolo para la realización del torneo no oficial, o sea que no estará regido por AFA y el Consejo Federal, los cuales exigían que el público no podía ingresar a los estadios.
Además, le hicieron llegar una carta a los intendentes de la región: Gustavo Barrera (Villa Gesell), Martín Yeza (Pinamar) y Esteban Santoro (Madariaga) para que, si ellos lo aprueban, pueda llevarse a cabo el primer certamen del año
El formato del torneo aún se desconoce y todo dependerá seguramente de los clubes que participen, tenían hasta principio de esta semana para contestar.
ALGUNOS PUNTOS DEL PROTOCOLO
· El ingreso y egreso de los estadios deberá hacerse por puertas separadas, siempre y cuando el club cuente con esa posibilidad. Esto cumpliendo siempre con las medidas sanitarias vigentes.
· Queda prohibida la circulación en espacios comunes por fuera de los ingresos y egresos.
· El uso de vestuarios estará prohibido, como así también las duchas. Los baños se podrán usar en caso de emergencia.
· Los equipos ingresarán de a uno a la cancha. Los integrantes de banco de suplentes deberán estar con barbijo y estar distanciados. Los entrenamientos se harán en el banco de suplentes y cada jugador deberá tener su botella de agua.
· En los estadios que haya más de un partido programado, habrá 45 minutos entre un evento y otro.
Otra noticia que se dio a conocer tras la reunión fue la afiliación del Golf Club Villa Gesell en primera división y de ADN Pinamar Fútbol Club.