El «Canario» sacó provecho en el segundo tiempo de un partido jugado insólitamente a las 9 de la mañana y derrotó por 2 a 0 a Nuevo Amanecer de Ostende.
El primer tiempo fue por demás discreto, con algunas ocasiones aisladas, pero con algunos roces y encontronazos que presagiaban que el partido iba a terminar caliente.
Una chance de Iván Blanco para Atlético a los 35’ y una de Leonel Flores para el Nuevo antes del entretiempo, fueron tal vez, las jugadas más relevantes de la primera mitad.
En el complemento, Carlos «Nego» Díaz movió el banco para cambiar el mediocampo y metió a la cancha a Bruno Corro, Julián Pringles y Jeremías Monges. Este último sería quien, 15’ más tarde, le daría la apertura del marcador al «Canario». 1 – 0.
Tras el gol, se armaba una gresca que terminaría con Leonel Flores expulsado y más tarde también Maximiliano Camelino vería la tarjeta roja.
Partido caldeado y resultado abierto, hasta que la solución volvería a llegar desde el banco de suplentes, cuando a falta de diez minutos para el final, el ingresado Martín Enrique establecería el 2 – 0 final para los geselinos.
Cuando se asomaba el mediodía, el árbitro pitó el final y confirmó el segundo triunfo al hilo para Atlético, que sigue en el lote de arriba, con puntaje perfecto en el arranque del Clausura.
Lo que siguió después, un papelón, con corridas y golpes en la zona de vestuarios, de los cuales habría tomado nota la policía y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) y no se descanta posible sanción sobre el Estadio.