El geselino Vito Darderi en otra gran exhibición en el «Viejo Continente» y representando a Italia en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, se alzó con la medalla de oro en singles en el tradicional evento que se celebró en Maribor, Eslovenia.
Allí, Vito integró el representativo italiano de tenis junto a Elena Francese, Fabiola Marino y Antonio Marigliano. Con Mariagliano, en el dobles masculino, vencieron a Eslovaquia 2 a 0, con parciales de 6-0 y 6-2.
En cuanto a la faz individual, el menor de los Darderi venció en primera ronda al danés Christoffer Topp-Parving por 6-4 y 6-2, dándole el punto a Italia, mientras que en segundo término le ganó al austríaco Maximilian Heidlmair por 6-2 y 7-5. El derrotero continuó en octavos, sacándose de encima al irlandés Eoghan Jennings en tres sets (5-7, 7-5 y 6-1), en cuartos al Jammie Mackenzie (6-4 y 6-4) y en semis al esloveno Svit Suljic (6-1 y 6-0).
Ya en la final, el ítalo argentino se despachó en sets corridos frente al austríaco Thilo Behermann por 7-5 y 6-1, consagrándose campeón olímpico de la disciplina y cosechando elogios de todos sus pares.