Desde el viernes, la principal atracción del fin de semana más fuerte de vacaciones de invierno, abrió sus puertas en el Anfiteatro del Pinar “Tito Allo”. Durante los últimos tres días, pasaron miles de personas por la iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo del municipio.
Con una propuesta única, nuestra ciudad invita a residentes y visitantes a sumergirse en una gran experiencia ambientada en la edad media. Los bosques geselinos esperan a la comunidad con personajes de series y películas, combates medievales de diferentes categorías, actividades para toda las edades, espectáculos de danzas aéreas, élficas y acrobacias, música Celta en vivo, concurso de Cosplay, lectura de runas, comidas típicas, puestos de artesanías y mucho más.
De acuerdo a un relevamiento realizado en 116 alojamientos de todo el partido, este fin de semana, en Villa Gesell hubo una ocupación del 48%, mientras que en Mar de las Pampas el porcentaje alcanzó al 87%. Por su parte, Las Gaviotas registró un 58% y Mar Azul marcó un 61%. Todo ello, en promedio, arrojó un 65% de ocupación.
Cabe destacar, que Villa Gesell es el tercer destino turístico de verano del país y, desde el Municipio se sigue fortaleciendo el calendario invernal, atrayendo más turismo y trabajo con propuestas como: Chocogesell, Fiesta de Copacabana, Mar de las Pampas en Concierto, Fiesta Nacional de la Brótola , Fiesta de la Diversidad Cultural, Pascuas en el Bosque, La Criolla, Santiago Apóstol, e Invierno Medieval.