Desde su llegada al cargo, Barrera debió soportar y resolver distintas contingencias solamente con el apoyo comunitario, ya que nunca fue tenido en cuenta por las administraciones de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. Hoy el Municipio está integrado con el gobierno nacional y el provincial. Y esa realidad le permite gestionar con mucho más optimismo.
Visitantes ilustres
«Venimos con un mes de enero con mucha actividad, con la visita de muchos funcionarios. Esta última reunión que tuvimos con el gobernador Axel Kicillof y muchos de sus funcionarios, incluyendo a la vice Gobernadora Verónica Magario fue muy importante. Y en este caso, recibiendo a Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, que no es la primera vez que viene, nos pone muy contentos porque nos permite proyectar junto al Gobierno Nacional y Provincial, teniendo en cuenta la Cultura como eje y apoyando a nuestros artistas, artesanos, actores.. Así que estoy muy contento».
Proyectos para
mejorar la vida
«Este fuerte apoyo que tuvimos, está acompañado de proyectos, rápidamente los vamos a llevar a cabo, para hacer lo que vinimos a hacer: mejorar la calidad de vida de las geselinas y los geselinos en todos los aspectos. Creo que después de cuatro años de macrismo, donde prácticamente no tuvimos la visita de ningún funcionario ni nacional ni provincial. No hablo solo por un tema de color político, sino por lo que hizo. Disolvió el Ministerio de Cultura, el de Salud, el de Trabajo, por eso es bueno volver a tenerlos en funcionamiento como Ministerios porque son el pilar de la República».
Obras Públicas:
Un buen panorama.
«El Hospital es nuestro principal objetivo. La obra tiene más de 3.000 mts2 y es una inversión muy grande que desde la Municipalidad no la vamos a poder realizar por el valor que tiene la misma, pero, contamos con el apoyo del Ministro de Obras de la Nación, de la Provincia y del Gobernador. Y después varias obras más, como las cloacas del barrio La Carmencita, se hará más asfalto y también mucho reasfaltado de sectores que estaban muy deteriorados. Acá estamos en el Sur y hay una parte de la Avenida 3 que no está en buenas condiciones y lo arreglaremos como a otros lugares. También tenemos previsto colocar nuevas luminarias. Seguramente vamos a tener un año movido, generando trabajo y generando obras. Además la Provincia, dando una clara muestra de su decisión de estar presente en cada Municipio y facilitar la relación las y los bonaerenses, llevará a cabo la construcción de lo que podríamos llamar «Casa de la Provincia». Los 135 Municipios la tendrán y allí funcionarán distintas oficinas provinciales. También aportará los fondos para la construcción de un nuevo centro de salud barrial».
Llegamos, pero…
Necesitamos seguir
«Les pido a las geselinas y los geselinos que nos sigamos cuidando. Hicimos un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, a pesar que hay algunos que no apuestan a la temporada, nosotros creemos que es muy importante seguir adelante como lo venimos haciendo. Sabemos que todavía nos queda mucho camino por delante. Recién terminamos el mes de enero, nos queda febrero y ojalá también marzo para que podamos seguir trabajando bien. Se proyecta con buenas características. No perdamos la cordura, sigamos cuidándonos. Vemos que han aumentado sensiblemente la cantidad de casos en el Distrito, pero se están amesetando y esperemos que en cualquier momento esa curva empiece a descender. De todas maneras, estamos posicionados como uno de los mejores Municipios de la zona en cantidad de casos, los que nos posiciona favorablemente. Así que la consigna es seguir adelante. Es momento de trabajar, se aunar esfuerzos para que la temporada sea la mejor posible y creo que entre todas y todos lo estamos logrando».
La importancia de la
Comisión de Turismo
«Tuvimos una buena reunión, con actores locales relacionados al turismo, el Ministro Costas, la subsecretaria de Turismo de la Provincia y Emiliano Felice. Fue en general, propositiva y las críticas que se deslizaron, son de algunos sectores y tienen que ver con el tema económico, pero temas muy específicos. Pero en general, el balance fue positivo. Todos somos conscientes que debemos seguir trabajando para tener la mejor temporada. Hoy existe, genera ingresos y eso es lo más importante. No debemos olvidarnos que la semana pasada tuvimos un 75% de ocupación, lo que nos pone como uno de los destinos más elegidos de la República Argentina».
Más familias, menos jóvenes
«Se modificó el perfil de visitantes y esto, si queremos que sea así, es algo que geselinas y geselinos debemos discutir cuando termine la temporada. Deberemos hacer un balance y ver cual es el perfil de turistas que queremos en Villa Gesell. Lo cierto es que esto es también fruto del trabajo que hicimos durante todo el año y es cierto que hoy, la realidad de Villa Gesell es muy diferente a la de Mar del Plata o Pinamar».
Las clases y las vacunas
«Obviamente que el anticipado comienzo de las clases en la CABA nos perjudica como destino turístico pero, entendemos que vamos a tener un buen febrero. Y respeto a las vacunas, ya se aplicaron acá las 450 dosis. En Gesell la vice Gobernadora se aplicó la segunda dosis, el Ministro Gollan me vacunó y en pocos días, se seguirá con otras etapas previstas. La vacuna nos abre ese camino a la libertad que estamos esperando todos. Porque la vacuna es la libertad y no andar sin barbijo y si respetar el distanciamiento social».