Se trata de una obra clave que reducirá el número de accidentes como también será un impulso para el crecimiento de los destinos turísticos de la región, ya que durante la temporada de verano el tránsito promedio por esta vía alcanza los 7.800 vehículos diarios.
Administrador de Vialidad
«La autovía impactará sobre los distritos de Villa Gesell y Mar Chiquita; beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul, e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica», aseguró el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta.
Intendente de Villa Gesell
«Estos 72 Km. son vitales para la comunicación y el traslado de nuestros vecinos hacia Mar del Plata y vienen a complementar las autovías que se finalizaron, como la doble vía de la Ruta 11 que une General Conesa con Mar de Ajó, el tramo de la ruta 56 hasta General Madariaga, completando así una parte importante del Sistema Vial Integral del Atlántico».
Las ofertas
Para la nueva obra se presentaron 5 oferentes, «ahora hay que trabajar en las condiciones», señaló Y Zurieta, al tiempo que destacó: «Es una de las obras más importantes del año, no sólo en la Provincia, sino en el país. Estamos hablando de trasformar en autovía el tramo de ruta común de 72 Km que va desde Villa Gesell a Mar Chiquita».
Reserva natural
Por otra parte, el funcionario provincial dijo que, como la obra «pasa por una reserva natural en Mar Chiquita, se hizo un estudio de impacto ambiental, se hicieron las audiencias públicas y se contestaron las inquietudes de los vecinos. Y está pensada para que los transeúntes disfruten el viaje. Que tengas un lugar lindo para que puedas hacer avistaje de aves, que sepas que es una vía segura».
Detalles
La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas. Además, se prevé la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas. La intervención sobre la Ruta Provincial Nº 11 se va a desarrollar en dos secciones.
Sección 1: inicia en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y finaliza en el Canal 5, sobre una longitud de 39,4 km. El presupuesto es de $13.066.860.210
Sección 2: comprende el tramo que comienza en el Canal 5 y culmina en Mar Chiquita, sobre una longitud de 33,00 km. La inversión oficial es de $12.219.892.110.
Esta intervención, que supera los 25 mil millones de pesos, cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo.