Su «debut» fue en la temporada 2021. Se estaba saliendo lentamente de la pandemia, las clases en la CABA empezaban el 17 de febrero y había que encontrar una propuesta que sea capaz de atraer nuevos visitantes durante marzo. Y así lo hizo el por entonces secretario de Turismo Emiliano Felice quien lanzó, con excelente repercusión en medios nacionales el plan Quedate Verano.
La primera vez
En aquella ocasión Felice declaró que: «Con esta propuesta buscamos ofrecer a turistas los mejores descuentos para que decidan visitarnos y dar un claro mensaje de que el verano aún no terminó». Uno de los puntos destacados por el funcionar fue el trabajo conjunto con el sector privado y «la buena predisposición de las y los comerciantes para reducir los precios y generar una propuesta atractiva».
Recordemos que la temporada turística arrancó el 1 de noviembre para propietarios y en diciembre para el resto de los veraneantes, tanto Villa Gesell como Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas.
«Quedate Verano» es en definitiva un programa de descuentos y beneficios creado con el objetivo de «estirar el verano».
Nuevas características
En la primera edición, las rebajas acordadas con comerciantes y prestadores de servicios adheridos eran entre el 20 y el 50 por ciento y también se podían acceder a otros beneficios como 2×1 que se aplicarán en el momento de la compra.
En el programa participaron también hoteles, restaurantes, bares, balnearios y cervecerías artesanales. Se supone que en su tercera edición el programa tendrá similares características.
El anuncio del relanza-miento del «Quedate Verano» lo hizo el intendente Barrera en las redes sociales a través de un video en el que realiza un balance del primer mes de temporada, destacando que Villa Gesell fue el tercer destino de todo el país elegido por los turistas. Se refirió además las expectativas para febrero resaltando el fin de semana largo de carnavales y el último del mes cuando se desarrollará la competencia del Enduro del Verano.
«Estén atentos, porque no queremos que la temporada se termine en marzo», expresó el intendente Barrera en un pasaje de su mensaje difundido por redes sociales. «Vamos a relanzar el programa ‘Quédate Verano’», anunció. Al respecto, el jefe comunal adelantó: «vamos a estar trabajando en descuentos y promociones para tener una buena presencia de turistas en el mes de marzo». Según trascendió, el relanzamiento se haría la próxima semana con la presentación a cargo del Secretario de Turismo Marcelo Iglesias, comerciantes y prestadores de servicios.