Varios atletas de nuestra ciudad se hicieron presentes el fin de semana en la Ultra Maratón “Destino Madryn – Una carrera de aventura”, llevada a cabo en la Península Valdez, Chubut y que contó con la presencia de buenos exponentes del país.
Es una carrera de Trail y a campo traviesa que se realiza por senderos, cerros, acantilados, que requerirán de buenas trepadas y abruptas bajadas, además atravesará playas rocosas, cañadones y circuitos naturales no-urbanos de la ciudad de Puerto Madryn. En la misma se podía percibir todos los atributos del paisaje patagónico.
Uno de los geselinos en hacerle frente y cumplir exitosamente con la travesía fue Miguel Juárez, quién con un registro de 8h 35m 50s (puesto 11º en su categoría), completó sus primeros 50k y se recibió de ultramaratonista. En tanto que María Iris Domínguez, sufrió una caída en los entrenamientos previos y no pudo ser la largada.
Por otra parte, Aida Bassi corrió en la distancia de 26k (dividida en dos días de 13k) y la terminó en un total de 04h 45m 31s, valiéndole el 16º lugar en su categoría.