La UCR llevó a cabo el sábado el Primer Foro de Legisladores Radicales de la Provincia. La jornada tuvo una exitosa convocatoria. Participaron más de 400 concejales, consejeros escolares y legisladores nacionales y provinciales. «El radicalismo bonaerense está cada vez más sólido, y con mucho trabajo en cada uno de los distritos», señaló el diputado Emiliano Balbín.
Radicales protagonistas
El sábado por la mañana se reunió en la Facultad de Derecho de La Plata el Primer Foro de Legisladores radicales de la provincia de Buenos Aires. Según los propios organizadores los más de 400 concejales, consejeros escolares, legisladores nacionales y provinciales, demostró que la UCR «recuperó la centralidad».
El foro funciona
Al respecto, Balbín, uno de los organizadores del encuentro, indicó que «el Foro comenzó a funcionar hace unos meses y hemos estado trabajando para generar herramientas que permitan mayor trabajo en red, mayor formación y sobre todo un mensaje unificado del radicalismo bonaerense en todos los ámbitos Legislativos».
Amadeo Montenegro
El Concejal geselino, por su parte se mostró sumamente satisfecho por el encuentro que permitió el intercambio de experiencias con sus pares. «Fue muy productivo. Estamos trabajando en una agenda común que nace desde los distritos: salud, seguridad, educación, fortalecimiento institucional, producción y turismo.»
Distrito por Distrito
En el mismo sentido agregó que «el radicalismo bonaerenses está cada vez más sólido, con mucho trabajo en cada uno de los distritos, y pensando en una nueva mayoría en los poderes legislativos y sobre todo, preparándonos para gobernar los ciento treinta y cinco municipios, la Provincia y la Nación».
El presidente de la Provincia
Por su parte el titular del partido en la Provincia, Maximiliano Abad, indicó que «somos hombres y mujeres que defendemos los partidos políticos, las herramientas que tienen los vecinos para llegar al poder y llevar adelante sus sueños y proyectos. Construimos y fortalecemos la UCR porque es fortalecer una institución de la República y es el requisito para sacar a la Argentina del atraso y ponerla en el desarrollo. Todos los días pensamos cómo hacer para hacer más y mejor radicalismo. Cómo hacer de la UCR el partido más dinámico, moderno e igualitario».
Todos juntos por ahora
«No nos dividimos, trabajamos a la par, independientemente del origen. Queremos tener dirigentes a la altura de las circunstancias. No va más la improvisación. Queremos políticas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la provincia de la normalidad. Acá hay un partido dispuesto a hacerlo en el marco de una coalición amplia, en torno a un programa que dé certidumbre», destacó finalmente.
Paneles
La jornada, o cónclave del radicalismo provincial, se completó con los paneles sobre «Oratoria y Media Training» y «La política en tiempo de redes sociales y fake news», a cargo de María Victoria Seoane y Daniel Ivoskus.
Presencias destacadas
Entre los dirigentes estuvieron los diputados nacionales Miguel Bazze, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador; la vicepresidenta de la UCR Buenos Aires, Érica Revilla; el titular de la Convención Nacional, Gastón Manes; el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández; la diputada del Parlasur y vicepresidenta de la UCR Nacional, María Luisa Storani; y los legisladores provinciales.