Desde su reciente surgimiento al día de hoy, el fútbol del Golf Club es una de las disciplinas más convocantes de la institución, la que no sólo le dio otra vida a la misma, sino el reconocimiento de los futboleros de la zona.
Todo nació a partir del desembarco de la escuelita de River Plate en las canchas de sintético del club, pero nos relata Ezequiel Núñez, presidente de la subcomisión de fútbol, sentían que los chicos llegaban a una edad que debían emigrar y no podían continuar en el club.
Para suplir eso había que inscribirse en la Liga Madariguense de Futbol y así cada pequeño jugador podía disfrutar de la vida de club, hasta edad de inferiores. Hoy ese sentido de pertenencia no tiene límites dado que no solo sumaron divisiones inferiores sino hasta un plantel de primera división.
Ese gran paso que sellaron los incipientes dirigentes de Los Zorros con el, por entonces presidente del Golf Club, Leandro Ezpeleta, marcaría además que el club se llenara de chicos cada día y supliera así una deuda que la institución, asociado a la gente adulta, tenía consigo mismo.
La historia de Los Zorros, en su segundo año en la liga, se sigue escribiendo con los títulos conseguidos por su categoría 2010, apodada «La Maquinita», o su categoría 2011, ambas campeonas oficiales en 2021. Otro de los puntos altos del año pasado fue la participación en la Santa Teresita Cup, donde unos 60 chicos se midieron con grandes exponentes nacionales.
La idea de Núñez y de todo el fútbol del Golf Club es seguir apuntando al crecimiento, confirmar todo lo bueno hecho en infantiles, afianzar el fútbol mayor, reacondicionar la cancha propia y que el Golf Club sea otro lindo punto de encuentro para la comunidad y que, con la pelota como excusa, se siga cose-chando amigos.