Con el objetivo de cuidar este recurso tan valioso, se recuerda que la ordenanza 230/83 regula su utilización para evitar problemas con el servicio en todo el Partido, principalmente ante el aumento de la demanda y las altas temperaturas.
Pedido
La Dirección de Obras Sanitarias solicita a residentes y turistas utilizar el agua corriente de manera correcta, solo para consumo e higiene personal.
Prohibiciones
Al mismo tiempo, reitera que está prohibido su uso para:
. Regar.
. Llenar piletas.
. Lavados industriales y de vehículos.
Consejos
Además, se recomienda no utilizar el lavarropas sino es en carga máxima y reparar cual-quier pérdida de agua detectada en el hogar.
Conciencia
Desde el área se apela a la conciencia de cada ciudadano para evitar problemas en el servicio, usando el agua con racionalidad y equilibrio y de esa forma garantizar el recurso para toda la comunidad.
Denuncias
Es importante saber que su utilización irresponsable se puede denunciar las 24 horas al teléfono 46.2035.
Fuego cruzado
Desde la Municipalidad de Villa Gesell, responsabilizan a CEVIGE por la falta de tensión eléctrica en la red, lo que impe-diría el normal funcionamiento de las bombas ya que estas tienen un «seguro de funcionamiento» que las apaga ante algún episodio eléctrico anormal.
Autoridades de la Cooperativa desmintieron los dichos y emitieron el siguiente comunicado de prensa:
A LA COMUNIDAD
Como es de público conocimiento la Municipalidad de Villa Gesell, a través de sus medios periodísticos afines, trata de direccionar los problemas que están sucediendo asiduamente con el servicio de agua corriente, con una supuesta falta de tensión, para responsabilizar así a la Cevige Ltda. Por las dificulta-des en este servicio.
El Intendente Barrera y su equipo, utilizan una vez más este «modus operandi», ya que, desde el inicio de su gestión, no ha hecho más que tratar de descargar responsabilidades en otros, para enmascarar su propia ineficiencia.
Lo que olvida el Intendente Barrera son las palabras que han dichos algunos de sus funcionarios (hoy renunciados o desempeñando otros cargos en el ejecutivo municipal). Donde hace aproximadamente dos meses pública-mente abordaron los problemas que iban a tener con los servicios municipales un mes antes del inicio de la temporada, relacionándolos con la falta de inversiones por un lado y el crecimiento exponen-de la demanda por el otro, dos factores que se podrían haber previsto.
Por eso la Cevige Ltda. desmiente cualquier versión periodística que señala que el faltante de agua en el Partido de Villa Gesell sea provocado directa o indirectamente por alguna causa atribuible a esta distribuidora.
Para finalizar dejamos ex-puesto para aquellos medios periodísticos que acompañan en su línea editorial la gestión de Barrera; que cuando se publican este tipo de notas, deberían tener en cuenta las afirmaciones de los propios funcionarios, donde reconocen que la problemática se genera en el ámbito de gestión de la propia Administración Municipal y no en factores exógenos ni en ámbitos externos a la misma. Es una pena que estos medios, cuando consultan a la Cooperativa no tengan en cuenta ni publiquen las explicaciones y fundamentos dados por esta entidad.
NO TENGO AGUA HACE 3 DÍAS. Entiendo que desde la Municipalidad geselina pidan que se use al agua con responsabilidad y que no se desperdicie. Tengo casa en altura, sobre un médano, en 148 y 3, y no tengo agua hace 3 días, porque no llega por la poca o nula presión. Sé que tienen una interna entre @villagesellmunicipio y @cevigeltda por el tema de las bombas de ABSA instaladas en Gesell, pero yo como cliente de @absaoficial, Cevige y propietario, que pago esos dos servicios y mis impuestos municipales todo el año, no merezco quedarme sin agua en vacaciones por una interna politica. Sé que muchos vecinos y turistas están sin agua también y sufriendo este percance. Exijo una pronta solución!!!