Los más de 50 mil turistas que pasaron por Villa Gesell, durante el fin de semana extendido con el feriado turístico por el traslado del Día de la Soberanía Nacional, reafirmaron la reactivación en marcha. La ciudad recibe nuevas inversiones y reabren los comercios con el impulso de políticas públicas de fomento al consumo.
Las cifras del fin de semana largo, registradas por la Secretaría de Turismo, son contundentes: un promedio de ocupación del 85% en todo el Partido, con números destacados en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul que oscilaron entre el 96% y el 98%.
El secretario de Turismo, Emiliano Felice, analizó esta afluencia turística en clave de reactivación porque explicó que «más allá de los números, se destaca la reapertura y la inversión que se nota en los nuevos emprendimientos, hay una mayor actividad comercial».
Felice señaló que «la demanda viene con intención de consumo, entonces se multiplica el efecto positivo» y lo respaldó explicando que «este fin de semana largo fue un 20% o 30% superior al de 2019 pero además con mayor nivel de consumo».
«HAY UNA POLÍTICA TURÍSTICA DE FOMENTO AL CONSUMO»
El titular de la Secretaría de Turismo, también explicó que existe una «reconversión de los locales» en cuanto a la calidad, asociada a la reapertura comercial. Destacó que «de la mano de la inversión en obra pública vinculada al embellecimiento de espacios como el centro, viene la inversión de los privados y todo hace que el destino mejore».
Y aseguró que lo mismo ocurre en hotelería, sector en el que se observa inversión en nuevos emprendimientos de muy buena categoría.
Felice anticipó que «se viene un resurgimiento de destinos como Villa Gesell, de la mano de la recuperación turística como parte de un combo entre la articulación nacional, provincial, municipal y del sector privado», al tiempo que aclaró que «no hubiésemos tenido el mismo resultado sin los programas como Previaje, Ahora 12, las cuotas del Banco Nación y los descuentos de la cuenta DNI del Banco Provincia», entre otros beneficios.
«Hay una política turística de fomento al consumo que se articula entre los tres ámbitos del Estado y los privados, que se suman a esos programas», aseguró el responsable del área de turismo.
«LA TEMPORADA ESTÁ EN MARCHA Y ESTÁ RINDIENDO MUY BIEN»
Emiliano Felice anticipó que, en lo que queda de 2021, «estamos armando la agenda del verano y desarrollando acciones de promoción como la participación en la Feria Internacional de Turismo, del 4 al 7 de diciembre, esta semana también estamos participando en ferias, estamos con las campañas de redes y de medios tradicionales y acompañando una demanda de la temporada, que ya es buena, con una estrategia razonable».
Las reservas para enero superan el 80% en el sur del Partido y alcanzan cifras similares en Villa Gesell, a un mes y medio del pico de la temporada.