La dirigente radical se refirió a temas de la campaña y fundamentalmente, al diálogo con los vecinos: “Aumentó el descreimiento hacia el gobierno y la política en general” asegura. Se refirió al radicalismo, a Manes, a la construcción de Juntos y fue dura cuando planteó sus objetivos principales: “Nuestro objetivo a nivel local es llegar al Concejo Deliberante para ponerle un freno al gobierno del Intendente Barrera” – afirmó.
Caminante barrial
“Estamos con todo, trabajando intensamente, aprovechando las últimas horas antes de la veda, para hablar con las vecinas y los vecinos. Está bien que fue una campaña larga, ya que arrancamos en Julio caminando los barrios escuchando y llevando todas sus inquietudes. De ellas surgen sus preocupaciones que van desde la seguridad, el trabajo, la salud. Caminamos mucho, y fue bueno sostener en contacto con nuestros vecinos a muchos de los cuales conocemos de toda la vida y hacía mucho tiempo que no nos veíamos, así que reencontrarnos y volver a charlar fue una gran satisfacción”.
Las PASO y las generales
“Los temas son los mismos pero las preocupaciones aumentan porque lo que no se ven son soluciones con respecto a las necesidades de nuestra sociedad y a esto lo digo no solo a nivel municipal, lo digo también a nivel provincial y nacional. Lo que dicen es que se nota que este es un gobierno que cada vez está más alejado de la sociedad. Esto es algo que aparece todo el tiempo, por lo que hay un descreimiento hacia el gobierno y la política en general. A diferencia de la campaña anterior, noto que está muy presente el tema del descreimiento. Una sociedad deprimida, saliendo de una pandemia, encerrada anticipadamente casi dos años, viendo que mientras estaban encerrados nuestros gobernantes hacían fiestas en Olivos. Entonces la pregunta es por qué ellos sí y nosotros no cuando perdíamos un trabajo o nos costaba tanto sostenerlo. Cuando no podíamos visitar a un ser querido cuando estaba enfermo, agonizando”.
El día después
“Antes del 11 de septiembre la sensación era de impotencia, bronca, hastío. Pero después el ese día, todo cambió. Y no solo es mi percepción Lo he hablado con muchas personas y había otro humor social y que la esperanza se empezaba a instalar y hoy lo reafirmamos en estas caminatas que estamos haciendo porque además vemos que todos se empezaron a involucrar y dicen que vamos a ganar. Y a esto hay que cambiarlo ahora. Es ahora o nunca. Hay que ir a votar por la esperanza porque tenemos que empezar a sembrar para el futuro”.
La campaña
“Estamos haciendo una campaña muy austera porque tenemos una economía precaria. No tenemos la platita y tampoco el poder. Mucho no podemos prometer porque no vamos a ser gobierno. Solo podemos ofrecer el compromiso de nuestra palabra. Asegurar que nos vamos a sentar en esa Banca a partir del 10 de diciembre para levar la vos de nuestros vecinos y avanzar en la aprobación de muchos proyectos que hoy están archivados en el Concejo. Lo que ha pasado en este último tiempo y no solo en el Concejo, también en otras instituciones es que hubo un atropello de poder. En el Concejo porque tienen la mayoría automática entonces no hay debate”.
El otro día después
“Hay mucha preocupación por el día 15. Esto también se nota. La mayoría tiene la percepción de estar caminando permanentemente al borde del abismo. La sociedad está convencida que lo que viene va a ser muy duro porque no hay un plan, solo existe una gran improvisación en todos los niveles del gobierno”.
El radicalismo y Juntos
“Nosotros hablamos de esta construcción que logramos hace ya mucho tiempo con los sectores históricos del radicalismo a nivel municipal que nos fortaleció como partido, siguiendo lo que está pasando en la Provincia con la conducción de Maximiliano Abad, con una dirigencia que empieza a aparecer cada vez con más fuerza. En las PASO, la lista encabezada por Facundo Manes ganó en 114 Distritos de 135, lo que nos da una fuerte envión para empezar a fortalecer al radicalismo dentro de la alianza. Ya no hablamos de bi partidismo, de radicalismo y de peronismo. Hablamos de frentes electorales y vamos a ampliar el contenido, sumando a gente que no milita en el partido pero que si tienen ganas que esto cambie. Ya no se trata de un partido político, sino de una fuerza que esté comprometida con un modelo de ciudad”.
Con la belleza no alcanza
“Hubo muchos anuncios en os últimos tiempos de un Plan de Obras de embellecimiento de la ciudad que está bueno, pero eso demuestra un deslizamiento de la política, porque una camina los barrios y nota que faltan obras de infraestructura. Por ejemplo falta iluminación y la iluminación hace a la seguridad. Hay deficiencias en el transporte público por sus restricciones horarias. Hay estudiantes que cuando salen del su establecimiento por la noche ya no tiene colectivos porque el último sale a las 2100. Y salen otras cosas que demuestran que esto es una catarata de improvisaciones”.
Ponerle freno al Intendente
“Uno no acepta todo, por supuesto. Somos partidos políticos distintos, pero, lo virtuoso de esto es que, dentro de las diferencias pudimos construir no solamente la alianza de PRO y el radicalismo. Se sumaron también otros partidos, quince en total. Acá, a la alianza la conforman también el GEN, CREAR, UNIR. La riqueza es la diversidad de ideas y que supimos construir un acuerdo. Y tenemos los mismos proyectos de ciudad y las mismas ideas de que es la política. A nivel nacional, provincial y local, lo que se busca en el equilibrio legislativo Hacemos hincapié en eso porque hoy, en todos los niveles nos atropellan. Tenemos que controlar al gobierno nacional, al provincial y al municipal. Nuestro objetivo a nivel local es llegar al Concejo Deliberante para ponerle un freno al gobierno del Intendente Barrera”.
¿Van por la Presidencia del
Concejo?
“A eso no lo sé. Vamos paso a paso. El voto es algo muy misterioso. Vamos a ver qué pasa el domingo después de las 18 Hs. Esas serán decisiones posteriores”.