Emiliano Felice, Secretario de Turismo y Candidato a Concejal Frente de Todos
El funcionario Municipal aseguró que la temporada se pondrá en marcha el fin de semana largo de noviembre y que se extenderá al menos por cinco meses. Dijo que no es fruto de la casualidad, sino del trabajo de todos y de los apoyos de los gobiernos nacional, provincial y municipal. «El Pre Viaje, el Ahora 12, las flexibilizaciones impositivas y los viajes estudiantiles son muy importantes» confirmó. También se refirió a las nuevas piezas publicitarias de Villa Gesell y las localidades del Sur que tienen «su preponderancia en el mercado»
El destino elegido
«Somos muy optimistas. Estamos ante una temporada atípica y tenemos que estar preparados. Porque estamos ante en un cambio en la conducta de los turistas, de querer salir, querer disfrutar. Villa Gesell es un destino elegido y por lo tanto va a arrancar el fin de semana largo de noviembre y se prolongará a diciembre. Ya hay muchas reservas lo mismo que para enero y febrero, que van a ser espectaculares. Y después vamos a ver que marzo va a ser un muy buen mes independientemente del comienzo del ciclo lectivo. El ejemplo se da ahora: Con clases presenciales la gente está viajando, como escapadas de fin de semana, es cierto, pero eligiéndonos como destino turístico».
Estar preparados
«Siempre estuvimos a la altura de las circunstancias y nos fuimos adaptando a lo que la situación exigía. El Estado siempre debe estar presente resolviendo los problemas de la comunidad. Nos tocó transitar un camino difícil para el turismo durante la pandemia Siempre entendimos que había que prepararse para esa coyuntura y conducir luego al sector cuando las condiciones se dieran, teniendo la certeza que íbamos a salir y teníamos que estar preparados».
Es un todo
«Tenemos un buen equipo de trabajo en la Secretaría, con buenos técnicos, que tienen mucha experiencia en saber por dónde va el sector turístico y nos permite ponernos a la vanguardia de los acontecimientos Y eso nos permitió reposicionar al destino a la salida de la pande-mia. La gente encuentra este destino muy sólido, trabajando juntos a los privados con el Estado, con buenas propuestas, con un destino que se adapta a los nuevos tiempos. El turista está buscando lugares que los conecte con la naturaleza, que tenga buen circuito gastronó-mico y excelente experiencias hoteleras y Villa Gesell tiene un lindo mix y ni hablar de las localidades del sur. Es por esto, sumado al acompañamiento de la gestión, que nos posiciona muy bien».
Más turismo, más ingresos: El círculo virtuoso en marcha
«Con el apoyo del Estado, se genera un círculo virtuoso. Lo estoy notando. Tuvimos buena temporada y también turismo de todo el año. Y esto no es fruto de la casualidad. El anterior gobierno creyó que había que dejar todo librado al mercado y obviamente, cuando se entra en competencia con el mercado internacional de los destinos turísticos, es algo complejo. Porque hay una tendencia del público a conocer otros países, otras playas cálidas. Tiene que haber una política que fomente el turismo interno. Eso no sucedió desde el 2015 y cuando comenzó nuestro gobierno, en 2019 se lo comenzó a hacer. El Impuesto País fue una de las medidas y luego vino la pandemia, una situación difícil para todo el mundo. Sin embargo logramos estar cerca de los prestadores y generar condiciones favorables. A partir de ahí, se están tomado medidas como el Pre Viaje o el Ahora 12, las flexibili-zaciones impositivas al sector turístico o los viajes de egresa-dos en la provincia de Buenos Aires, son medidas muy importantes que en un contexto favorable sea exponencial la mejora del turismo que vamos a tener».
La nueva publicidad
de Villa Gesell
«Hay dos conceptos que estamos manejando que es entender el mundo actual se está reiniciando y que el turismo es una manera de entender ese nuevo mundo. Por eso, el eslogan de campaña de Villa Gesell ciudad es «Reiniciá en Gesell» entendiendo que la gente quiere disfrutar de otra manera la vida, y se reinicia a través de la naturaleza y de todos los servicios que ofrecemos».
La nueva publicidad
del «Sur»
«Por otro lado, entendemos que las localidades del sur, Mar de las Pampas, Las Gavotas y Mar Azul tienen su preponderancia en el mercado tuvimos también una estrategia propia. Ahí apelamos mucho más a la creatividad también apelando a la pandemia, entendiendo que debido a ella la gente vio muchas más series y de esas series las temporadas, jugaos con el término «temporada» diciendo que «Tu mejor temporada es este verano 2022» jugando con la estética de las plataformas de streaming y a través de la creatividad, seguir llamando la atención del turismo».
VeraneAR seguros
«La articulación entre Nación, Provincia y Municipio se da en distintas acciones. Lo que se plantea en esta Campaña Nacional Veranear es tener una temporada de verano lo más segura posible. Creo que a Gesell le viene muy bien. Ya estábamos trabajando en el ordenamiento que tiene que ver con que disfruten todos los segmentos que vienen a disfrutar, los jóvenes, las familias, y que lo hagan en forma segura. Hay varios organismos que van a estar trabajando para ordenar sobre todo las cuestiones que hacen a la nocturnidad. Resolver estos temas, le dan un valor agregado a destino».