Atlético pisó fuerte en La Carmencita y derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, por la cuarta fecha del Torneo Oficial Femenino de la Liga Madariaguense. El único gol lo convirtió Evelyn Gómez de penal.
Una tarde fresca y soleada junto a tribunas llenas, ruidosas y coloridas le dieron un marco ideal a esta nueva edición del clásico geselino. El recibimiento de la gente para sus equipos, con papelitos, humo y bombos, poco puedo envidiarle a la versión masculina del mismo. ¡Fue una fiesta!
Entre las escasas chances de gol del primer tiempo se registró uno a los 17 minutos con un tiro desviado de Belén Martínez y seguido a ese, uno que se fue elevado de Marcela Domínguez.
Pisando los 39’, la jugadora canaria Evelyn Gómez fue derribada en el área rival y el árbitro, Facundo Alvez, no dudó en cobrar penal. La misma Gómez fue la encargada de ejecutarlo y, aunque Sofía Caraballo le adivinó el tiro, convirtió el gol y puso a su equipo arriba 1 a 0.
El segundo tiempo fue similar. A los 35’ una mano de Gabriela Montenegro en su propia área no pasó desapercibida para Alvez que, con convicción, cobró penal para las cuervas. La encargada de ejecutarlo fue Mariana Acosta, pero su tiro quedó en las manos de Sofía Rodríguez que evitó así el empate.
Finalmente, el encuentro quedó en manos de las canarias y siguen pisándole los talones a San Vicente que, en el mismo escenario, pero previo al este encuentro, derrotó a Nuevo Amanecer por 3 a 0, sumando así 10 puntos, uno más que Atlético.