Luego de la serie de semifinales que tuvo a los dos equipos más populares de Villa Gesell como vencedores, ahora ambos se verán las caras este domingo en la final del Torneo No Oficial.
Si algo le faltaba al atractivo primer torneo preparación del año era una «Clásico Geselino» en la final, devolviendo el protagonismo al fútbol de la ciudad tras el retorno post pandemia.
El primero en conseguir su pase a la cita máxima fue Atlético, aunque más no fuera por unos minutos, luego de vencer a Juventud Unida por 2 a 1 en el Carlos Idaho Gesell. En el primer tiempo Iván Blanco puso al local arriba desde el punto del penal, mientras que Benjamín Sivetti aumentaba en el complemento. Cuando el encuentro terminaba, Martín Domínguez marcaba el descuento para Juventud.
Mientras tanto, en el Máximo «Tocho» Medina, San Lorenzo y El León de Madariaga no se sacaban ventajas durante los noventa minutos de partido y tuvieron que definir al finalista desde los doce pasos. Allí, la figura del joven arquero Jaio Tedeschi se agigantó y se probó el traje de héroe conteniendo dos penales, que fueron ratificados en la última definición de Hernández para abrochar el pase a la final.
Ahora, tanto Atlético como San Lorenzo, se verán las caras en el último partido del torneo para dirimir el campeón. Al cierre de esta edición no estaba confirmada la sede de la final, aunque una mínima diferencia de gol en la fase de grupos podría darle la localía al «Canario».