Interna que une
«Buscamos el acuerdo, no se logró, lo mismo pasó en la Provincia y se da el debate que está bueno, porque enriquece a los partidos y en este caso a los frentes. En definitiva, después de las PASO, estaremos nuevamente trabajando todos juntos. A esta circunstancia no hay que tomarla como algo negativo. Después viene otra vez la búsqueda de consensos, de trabajar sobre las diferencias y aprovechar para lograr la unidad».
Este Concejo no es aquel Concejo
«Esta composición del Concejo Deliberante es diferente al que yo participé los primeros dos años. En aquel se podía hablar, se podía debatir y había consensos. Hoy se está muy lejos de eso. Hay una vocación de cajonear temas, de plancharlos para que no pueda haber debate sobre esos temas. O proyectos que se presentan sobre tablas, y se votan sin que podamos ni siquiera leerlos. Eso te lleva a no acompañarlo porque podríamos decir que no tendríamos idea de lo que estaríamos votando».
Hay que cambiarlo
«En estas elecciones se vota eso, son legislativas, se eligen Concejales y hay que votar por el diálogo. Se debe conseguir que se equipare la cantidad de los Concejales de uno y otro sector para que sea necesario el debate enriquecedor sobre temas fundamentales para la ciudad».
Crónica de un NO anticipado
«Nosotros, cuando los radicales hicieron la lista de unidad, Eugenia Grinspun había anticipado su deseo de recuperar las bancas radicales, de conformar un Bloque radical, esas declaraciones nos llevaron a pensar a muchos que no tenía vocación de integrar la lista de unidad del por entonces Juntos por el Cambio. Nosotros hemos intentado desde nuestro partido y otros que componen el Frente de sentarnos a tomar un café con Eugenia, como presidenta de la UCR porque de manera orgánica era con quien correspondía hablar para saber cuáles eran las expectativas de ellos, si pensaban seguir dentro de Juntos por el Cambio, inclusive hubo una nota formal presentada por la Coalición Cívica, pero nunca tuvimos respuesta».
Tiempo límite
«Veníamos trabajando desde hacía mucho tiempo, casi un año con UNIR y CREAR, después se incorporó la Coalición Cívica, siempre esperando que el radicalismo se sume. No se habló de lugares, inclusive yo dije que si se sumaba la UCR el primer candidato era de ellos, pero nunca lo llegamos a plantear. Lo máximo que nos llegaron a decir fue: «Vamos a ver que dicen en la alianza» del futuro de nuestro Municipio. Esto fue el 14 de Julio, así que ahí ya se perdieron todas las posibilidades de conformar una lista única»
La salida de CREAR
«Luna y Cané nunca nos comunicaron formalmente su salida. Cuando con el Concejal Green viajamos a Mar del Plata a reunirnos con el Intendente Montenegro, con su Jefe de Gabinete Rabinovich y con Emiliano Giri, el «armador» de la V Sección. Le dijimos que ya hacía muchos meses que veníamos trabajando juntos con CREAR, más allá de problema que habían tenido ellos con Lucas Fiorini. Guillermo (Montenegro) fue muy práctico y me dijo: «Mira Ana, si ustedes vienen trabajando bien sigan adelante: No hay ningún objeción. Tenés toda la libertad para conformar definitivamente este frente. El problema que tengo yo, es otra cosa. Separémoslo». Yo se lo comenté a Hernán telefónicamente, después lo comuniqué en una reunión que tuvimos con la mesa, lo volvimos a hablar personalmente con Hernán, me dijo que iba a ver que pasaba con Fiorini. Le plantee el tema del primer lugar en la Lista, una exigencia de la conducción Seccional. Después no nos comunicamos más».
Se fueron sin decir adiós
«De la decisión definitiva de CREAR, nos enteramos por los medios, por el «que te dicen». Había arreglado con el radicalismo, aceptando el 3er. lugar en la lista para Jesica Cané».
La riqueza de la lista
«La Lista nuestra, y salvo yo, que son todavía Concejal en ejercicio y voy por la renovación de la banca, e Irene Frick que también tuvo participación política, el resto de los participantes nunca ocupó una banca. Este es un punto que a mí me gusta, me entusiasma. Así fue como quisimos direccionar desde un principio la lista. Después que en los tres primeros lugares están representados los partidos que integran el espacio: PRO, UNIR y Coalición Cívica. Tenemos muchos jóvenes, de distintas edades y hasta de 21 años, como es el caso del candidato a Consejero Escolar, que es el Presidente de la Juventud del PRO. Tenemos también afiliados radicales que se entusiasmaron con la lista y nuestras propuestas. La lista no está conformada por quienes vienen de la vieja política y eso es bueno. La gran mayoría viene de la nueva política».