Los equipos de la Liga Madariaguense se siguen preparando física y futbolísticamente para una posible vuelta oficial a la competencia al ritmo de los partidos informales. Por otra parte, este fin de semana comenzará un torneo amistoso que oficiará de preparación.
En un contexto sanitario bastante más optimista a nivel regional, los deportes en conjunto ya palpitan la competencia formal tras un largo parate. En ese sentido, los equipos de fútbol de la zona se miden de manera amistosa para calentar motores.
El sábado en el Carlos Idaho Gesell hubo una larga jornada que se inició con los encuentros entre el local Atlético ante el Deportivo Villa Gesell Golf Cluben Cuarta, Quinta y Sexta División. Más tarde, en Primera, el «Canario» se impuso a Juventud Unida de Madariaga por 2 a 0, en un partido «picante» que incluyó algunos entredichos y expulsados.
Por otra parte, en La Carmencita, las categorías del infanto Juvenil de San Lorenzo y Atlético compartieron la segunda jornada de «clasiquito» amistoso que ya había tenido su primer y exitoso antecedente el fin de semana anterior en el Carlos Idaho. Allí, los y las más peques del «Canario» y el «Cuervo» disfrutaron del partido más importante de la ciudad.
Para este fin de semana, se espera el inicio del Torneo Preparación, un certamen informal del cual formarán parte ocho equipos de la liga, solo en Primera División, divididos en dos zonas.
Por la Zona A, Atlético se medirá ante El León mientras que el Golf Club frente a Nuevo Amanecer. Por la Zona B, en cambio, San Lorenzo se enfrentará al último campeón de liga Deportivo Pinamar y Juventud Unida lo hará ante el debutante ADN Pinamar.