Luego del parate de competencias por la situación sanitaria, este domingo el Villa Gesell Golf Club volvió a albergar un torneo de footgolf y por partida doble, con la disputa de la segunda fecha del Tour Geselino y la quinta del Tour Marplatense.
En un domingo que amaneció con un fuerte temporal y que con el correr de las horas fue calmando su intensidad, los jugadores le hicieron frente a las condiciones adversas y salieron a buscar su mejor tarjeta.
Por la mañana unos 125 exponentes de toda la provincia disputaron la segunda fecha del Tour Geselino que, entrado el mediodía tuvo como vencedor de la General y también de la Copa de Oro, al crédito local Marco Díaz. En Copa de Plata el ganador fue el bahiense Rodrigo Marchese, en Copa de Bronce el olavarriense Cristian Díaz y en Sin Hándicap el geselino Marcos Acevedo.
Luego, por la tarde, los competidores volvieron a saltar al campo para jugar la quinta fecha del Tour Marplatense, que tuvo una definición de la general muy apasionante. En la cima hubo un cuádruple empate entre Francisco Becker (Mar del Plata), Norberto Ohaco (Coronel Pringles), Esteban Gogniat (Mar del Plata) y Gaspar Maschio (Mar del Plata) con 67 golpes, que no pudo definirse por falta de luz natural. Ahí cerquita terminó Leandro Ullúa (Villa Gesell) con 68.
En la próxima jornada se conocerá el ganador de la fecha, aunque los cuatro punteros sumaron los 125 puntos que otorgaba la fecha para el ranking de la Federación Argentina de Footgolf (FAFG).