Villa Gesell, con menos casos en todo el corredor Atlántico. Formador de sellos de calidad y protocolos de bioseguridad, pero con una pretemporada 2020 sin actividad turística, una temporada de verano con facturaciones inferiores al 50%, con policías corriendo al turismo por restricciones idénticas al resto de la Provincia de Buenos Aires.
Post temporada con nula facturación por prohibición de apertura comercial.
Vacaciones invernales con un AMBA en fase 4 y nuestra ciudad con importante afluente turístico y con una alta posibilidad de reactivación, pero inmersa en restricciones arbitrariamente impuestas y con un gobierno local ciego, sordo y mudo sin posibilidad de flexibilización ni respuestas al sector económico que día a día sigue soportándola.
Datos comerciales que alarman, facturaciones inferiores al 60% con respecto al 2019 además de soportar una inflación superior al 45%, sin hacer demasiada mención a los aumentos sufridos en las tasas municipales en los últimos 2 años y los esfuerzos, por mantener las fuentes de trabajo estables y locales, que no alcanzan para hoy darnos cuenta que el nivel de desocupación de nuestra ciudad es alarmante.
Por todo esto desde la Unión de Comercio e Industria seguimos a la espera y exigimos la apertura al diálogo y la negociación con los sectores más afectados.