El pasado lunes se dio a conocer a través del Boletín Oficial N° 6 la intención de reanudar de manera oficial la Liga Madariaguense de Fútbol. Para jugar con público o sin público, los clubes tendrán que empezar a decidir.
Desde el ente madre de nuestro fútbol ya empiezan a convocar a los dirigentes de los clubes para una inminente vuelta, siempre que la situación sanitaria continúe avanzando favorablemente. Extraoficial-mente la fecha podría ser septiembre.
En un principio la circular de la liga « Solicita a las instituciones (divisiones mayores) que tengan intenciones de participar en el Torneo Oficial 2021 (con o sin espectadores) remitan a la Secretaria de la Liga Madariaguense de Fútbol nota (rubricadas) confirmando su participación; esto se debe a la comunicación emanada por el A.PRE.VI.DE donde notifica que las delegaciones de Primera División deben estar integradas por 40 personas cada una, mientras que el club que haga de local deberá disponer de entre 5 (cinco) y 10 (diez) personas más para la organización; además se nos informa que el Lic. Gustavo Gómez, jefe del A.PRE.VI.DE, está trabajando para ampliar ese cupo dependiendo del comportamiento de la Pandemia y autorización Municipal».
En cuanto al Futbol Infanto Juvenil y divisiones menores «en cada jornada puede ir cada chico acompañado por un adulto, por lo cual a la brevedad se estará llamando a reunión para diagramar un Torneo Oficial después de las vacaciones de invierno y dependiendo de la situación epide-miológica de la región».
Por otra parte, la mayoría de los clubes ya se encuentran entrenando para volver y en varios casos, ya han jugado sus primeros amistosos. Este domingo en Villa Gesell fueron dos los encuentros informales: el campeón Deportivo Pinamar venció 1 a 0 a San Lorenzo, mientras que Atlético derrotó 3 a 0 a ADN Pinamar. En Madariaga, Nuevo Amanecer venció de visitante a Juventud Unida.