El Director de la Casa de la Cultura de Mar Azul, valorizó la remodelación de la plaza, un espacio familiar en el que se construyó un circuito aeróbico, un nuevo anfiteatro y se instalaron juegos infantiles. Resaltó además la importancia de la movida cultural geselina y la que, en particular, se lleva a cabo en Mar Azul. Destacó también la relación entre salud y cultura y anticipó las actividades que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno y en agosto en la Casa de Cultura.
Obra esperada
«Para toda la comunidad de Mar Azul, la Plaza era algo que se esperaba, así como en algún momento fue la Casa de la Cultura y el Centro de Salud. Necesitábamos una plaza con estas características. Es realmente hermosa, con un sendero que va entre los árboles, con juegos para niños con juegos de ejercitación, con un pequeño anfiteatro muy interesante».
Cambia, todo cambia
«Los que vivimos hace mucho en Mar Azul vamos viendo unos cambios que son interesantes, diría cruciales, para poder vivir acá como uno quiere».
Salud y cultura
van de la mano
«Hay estudios neurocientífi-cos muy importantes que ligan a la cultura con la salud, con el bienestar mental, con el físico. Entonces es algo emblemático que hayan colocado algo tan lindo como el anfiteatro que inauguramos, junto al Centro de Salud al que además van a agrandar. O sea, estamos en un muy buen camino».
El paseo por la vida
«Es como decían los grandes maestros de la ciencia china: «Hay que cultivar la mente, el cuerpo y el espíritu». Cuando uno va recorriendo este Paseo, como el de Mar de las Pampas, en medio de la paz del bosque, escuchando el canto de los pájaros se siente diferente. Además le vamos a agregar esculturas, quizás se sume una orquesta… Es muy interesante la propuesta».
Propuestas en vacaciones
«En vacaciones de invierno, estamos lanzando el «5° Festival de Circo, Títeres y Teatro». Vienen dos agrupaciones musicales para niños desde Buenos Aires, tenemos grupos locales de teatro, títeres y circo. Esto se llevará a cabo los días 19, 20, 23, 28 y 29. El 23 hacemos una Fiesta del Deporte, con espectáculos, una feria muy grande. También tendremos la Feria del Juguete Usado. Todo Esto lo haremos en lo que falta de Julio».
Mes de la Infancia
«En agosto tenemos el Mes de la Infancia, ya que se celebra el tercer domingo de agosto, que este año es el 15. Nosotros no vamos a celebrar justo ese día, lo haremos todo alrededor desea fecha».
Laburo
«El otro día alguien me preguntaba ¿Vos necesitás seguir trabajando? Y obviamente que sí, pero además, el payaso nunca deja de laburar. El otro día inauguré un anfiteatro en Costa Esmeralda, algo muy bonito. Laburar es mi pasión: La cultura, la gestión, poder hacer un espectáculo. Eso es lo que a los artistas nos alimenta».
Abrir de a poco, pero abrir
«Poco a poco se va a seguir abriendo la posibilidad, porque se necesita. No solo el artista, también el espectador. Uno tiene que ponerse en la idea de lo global: tiene que salir, moverse. Con el auto, caminando, comemos algo y ya estamos generando una cadena económica. Vas a ver el espectáculo, ya es otra cadena, después nos tomamos un café… Aunque compres un caramelo, estás activando una economía que viene parada. Es muy importante que nos cuidemos y que, a partir de ese cuidado vamos creando una especie de normalidad».
Llegan y se quedan
«Ha cambiado mucho lo que es la comunidad. Lo vemos en la Casa de la Cultura. Gente que se queda hasta diciembre, otros que decidieron vivir acá, familias nuevas. Son mayoritariamente de Buenos Aires, pero no únicamente. Todas decidieron cambiar su forma de vida, su manera de ver la vida y encuentran en Mar Azul un lugar ideal para eso, que además les da servicios. Acá tienen todo, sobre todo en Cultura. Gracias al compromiso del Secretario se da una movida muy grande».
«Manu», la cultura y el arte
«Creó la Dirección de Promoción de las Artes a cargo de Ismael con un equipo muy talentoso y trabajador que todo el tiempo está pensando en superarse. Realmente da gusto verlos. La gente se había acostumbrado a cierta chatura de lo que es el arte y realmente este último tiempo de está produciendo una movida muy interesante».
Amor a primera vista
«Vivimos generando opciones culturales en todo el Distrito. Villa Gesell siempre tuvo una impronta cultural. Eso me hizo enamorar de ella. Y a su movida tradicional, se le suma la decisión del Gobierno Municipal de hacerla, aún, más intensa y abrir la participación a las y los jóvenes. Se seguirá haciendo camino. Y cada vez mejor».