Con la baja de casos positivos en muchos de los distritos de la región, el mayor porcentaje de vacunados y el ascenso de fase hace que varios municipios y ligas de la Provincia de Buenos Aires estén contemplando la reanudación del fútbol.
Todo esto además viene acompañado del visto bueno de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) para que puedan comenzar o reiniciarse los torneos para aquellos municipios que se encuentren en Fase 3, 4 y 5. Siempre y cuando cada jefe comunal habilite dichos certámenes.
En ese contexto, en nuestra Liga Madariaguense ya se baraja la posibilidad de poder jugar al menos un campeonato en el último trimestre del año, siempre dependiendo de que esté garantizada la situación sanitaria y que no surjan nuevos brotes o variantes del virus.
La idea sería llamar a una reunión de liga en las próximas semanas y evaluar la situación de las distintas ciudades y clubes que deseen participar del supuesto torneo y así, en próximas instancias, avanzar en su ejecución.
Extraoficialmente, además, ya circula el rumor que algunos clubes participarían de un torneo hexagonal no oficial que se disputarían en dos zonas de cuatro, con posteriores llaves de eliminación directa hasta decretar el campeón y que el mismo serviría de preparación para la hipotética vuelta formal.