El tenista geselino Luciano Darderi cosechó ayer su primer título profesional entre los mayores del circuito internacional luego de consagrarse en Túnez.
Luego de una semana con gran juego en Monastir, Túnez, llegó el ansiado primer título en el Future disputado en el continente africano.
En su peregrinación al título en singles, el mayor de los hermanos Darderi venció en primera ronda al fuerte coreano Hong Seong-Chan (500 del ranking ATP) por 6-4 y 6-4, luego en octavos 6-3 y 6-2 al estadounidense Alexander Kotzen y en cuartos al español Imanol López Murillo por 6-4 y 6-3. En semifinales y también en dos sets, también logró sacarse de encima al portugués Tiago Cacao (quinto preclasificado del torneo) por 6-3 y 6-2.
En la final le tocaría otro duro rival, el argentino Santiago Rodríguez Taverna a quién tampoco le cedió un sets y lo venció por 6-3y 7-5 para levantar su primer título oficial de mayores de la Federación Internacional de Tenis. Tras la coronación se espera que «Luli» avance en su ranking un centenar de puestos y se arrime a los 600 mejores del mundo.