El tenista geselino Luciano Darderi sigue y sumando puntos para el ranking mundial y esta semana tuvo una destacada actuación en Gaiba, Italia.
El mayor de los hermanos Darderi compitió en el Future de Gaiba, un certamen de grado 3 y logró ser finalista en dobles, en tanto que en singles cayó en los octavos de final y se despidió temprano del torneo.
En cuanto a la faz individual, Luciano venció por un doble 6-2 al italiano Francesco Vilardo en primera ronda, pero luego cayó en octavos de final ante Benjamín Lock, de Zimbawe, por 6-3 y 7-5, aunque luego tendría revancha en dobles ante mismo rival.
En el certamen disputado en pasto, pero en dobles, tuvo al ítalo argentino jugando en pareja con el austríaco David Pichler y juntos llegaron hasta la final del torneo.
Para eso, tuvieron que vencer 6-2 y 6-4 a Giacomini (ITA)/Kivattsev (RUS) en octavos, 7-6 y 6-3 a Altuna (TUR) / Lock (ZIM) en cuartos y 3-6, 6-3 y 10-8 a Rodríguez (COL)/ Potenza (ITA) en semis.
En la final tanto Darderi como Pichler batallaron duro, pero no pudieron quedarse con el título tras caer por 7-5 y 6-4 ante la dupla compuesta por el italiano Augusto Virgili y el francés Arthur Reymond.
Luego su participación, «Luli» se puso a disposición de su equipo el ATA de Trento, con quién logró un triunfo decisivo para buscar un lugar en la Serie A2 italiana. Sin descanso y tras el éxito del fin de semana, ya emprendió viaja a Túnez, donde encarará otro Future para seguir sumando puntos en su ranking.