La baja sustancial en los casos positivos en nuestra ciudad y el consecuente cambio de fase trajo consigo la flexibilización en los deportes.
Las buenas noticias no sólo por el porcentaje menor en los casos sino también por la posibilidad de los deportistas de volver a realizar algunas actividades que antes estaban vetadas y además, los puestos de trabajo que se reactivarán con la nueva puesta en marcha de los gimnasios, clubes y natatorios.
El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera brindó El pasado sábado por la mañana una conferencia donde se comunicaron los cambios tras la vuelta a la Fase 3, luego de exactamente un mes con los clubes y gimnasios cerrados (El viernes 14 de mayo se daba aviso a las instituciones de la medidas que se efectivizarían el lunes 17).
Los cambios más importantes se dan en la reapertura de los gimnasios con aforo del 30%, la nueva puesta en funcionamiento para los natatorios con cupos de 10 personas por turno y la realización de deportes con o sin contacto hasta diez personas.
En referencia a este último punto, las distintas disciplinas grupales vuelven a entrenar en sus respectivos clubes o establecimientos deportivos, al aire libre y con las burbujas, que ya habían implementado anteriormente, compuestas por diez personas.