Los trabajos cuentan con un monto total de más de 11 millones de pesos y optimizan el sistema de descentralización de salud.
La Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura, en conjunto con el Municipio de Villa Gesell, se encuentra ejecutando la etapa final del Centro de Salud «Monte Rincón» de ese municipio, con un avance de obra del 90% y con una inversión de más de 11 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020. De ese monto, la Provincia aportó 9.500.000 mediante la Dirección de Planificación de Obra Municipal.
«Es una obra muy importante que se realizó en pocos meses y que en este contexto de emergencia sanitaria va a mejorar la atención de los vecinos y vecinas de Monte Rincón», destacó el Subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni.
El Centro de Salud cuenta con hall de acceso, consultorios, administración, office, baños y sala de máquina. Se desarrolla en una sola planta con doble altura y una superficie cubierta de 208 metros cuadrados. El proyecto, que se implanta en un sector de la plaza Monte Rincón, también incluye trabajos de instalaciones de agua fría y caliente, cloacas, electricidad y gas natural.