Barrera advirtió que en el día de ayer se registró la mayor cantidad de casos positivos en 24 horas desde el inicio de la pandemia, con 56 nuevos casos a partir del brote de 18 casos en un geriatrico de la localidad. Al respecto, manifestó que esta situación acarreó una gran demanda del sistema sanitario e instó a la población a extremar las medidas de cuidado y prevención para no disminuir de fase como lo hicieron algunos distritos de la región.
La dra. Romero Vega informó que al día de hoy hay un 70% de camas ocupadas en el hospital municipal, de los cuales 10 pacientes padecen COVID-19 con requerimiento de oxígeno y una paciente internada con asistencia respiratoria mecánica. A su vez, anunció que la paciente proveniente del geriatrico que tuvo que ser internada falleció ayer por la noche y al momento un paciente continúa internado. Sin embargo, Romero Vega indicó que hoy se llevará a cabo una nueva revisión en la institución para evaluar el estado de los abuelos.
En cuanto a la vacunación, la secretaria de Salud anunció que llegarán nuevas dosis de vacunas y solicitó revisar la aplicación o llamar al 474595 para corroborar la asignación del turno desde el gobierno provincial.
Por su parte, D’Áquila comunicó que en el día de mañana, el plan DetectAR continuará en el barrio La Carmencita, en Paseo 105 y Circunvalación, de 9 a 13 horas, y el día sábado se realizará en el barrio Las Praderas, en Paseo 129 bis y Avenida 27, en el mismo horario, para aquellos vecinos que posean al menos un síntoma compatible con la enfermedad. Además, en ambos operativos se inscribirán a las personas para el plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19.